Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

5,0

cerca de Torla, Aragón (España)

Espectacular ruta absolutamente recomendable que enlaza tres de las muchas joyas del parque nacional: el Tozal del Mayo, la Faja de las Flores y la Faja Canarellos.
Durante el itinerario, merecen especial atención las clavijas de Cotatuero (paso equipado y muy aéreo que precisa arnés y disipador como mínimo, en previsión de posibles descuidos), el Bosque de las Hayas (fantástica zona boscosa en la que finaliza la Faja Canarellos) y las inigualables vistas de la Brecha de Rolando y tresmiles de la zona.
Partimos de la cota 1300 aproximadamente y ascendemos de forma ininterrumpida hasta los 2200 m. lugar en el que podemos optar por continuar por las clavijas de Carriata (Pernos en la roca sin linea de vida) o por la fajeta (senda por la que no transcurre este track), cualquiera de las dos opciones nos lleva al punto de ataque del Tozal del Mayo.
La Faja de las Flores se inicia en la cota 2400 aprox. está exenta de elementos complicados de progresión y precisa no tener problemas de vérigo.
No recomendable con nieve o lluvia.
  • Foto de Bifurcación hacia  Faja Racón
Bifurcación hacia Faja Racón
  • Foto de Tozal del Mallo
Tozal_del_Mallo

• Foto de Alejandro1967

Alejandro1967 11-ago-2012

El track puede quedar ligeramente desplazado en algún tramo por problemas de cobertura. La ruta está bién marcada con hitos.

• Foto de recorriendo

recorriendo 12-jul-2016

Hola hicimos esta ruta en parte, nosotros subimos por Cotatuero para seguidamente seguir por la faja de las flores y bajar por Carriata pasando por las clavijas de Salarons, mi sorpresa fue el trak en ese tramo de Carriata es malo y no se puede seguir.

• Foto de Alejandro1967

Alejandro1967 12-jul-2016

Hola , gracias por tu comentario.
    El fallo de cobertura en el ttrack no debería ser sorpresa ya que está avisado en el primero de mis comentarios.
    El circo de cotatuero, en la zona de las clavijas supone un verdadero reto para "cazar" satsatélites. Siempre que he estado me desplaza el track. Suerte que la senda es muy evidente.

• Foto de recorriendo

recorriendo 12-jul-2016

Ya si comento sorpresa es precisamente porque el trak falla en Carriata.