5,4

cerca de Órjiva, Andalucía (España)

esta ruta es la clasica popular de orjiva en las alpujarras hoy en un dia lluvioso pero muy bonito por como estaba la montaña valia la pena mojarse un poco la salida estaba en el polideportivo de bajo del puente del rio salimos con derección sur para bajo hasta llegar al barranco sucio todo en subida para pasar por el poblado hipit y cojer el sen dero de veneficio hasta cañar donde teniamos un avituallamiento lluvia a mares cojimos el sendero del dique 24 y una vez hay cojimos el sendero de la casa forestas de soportujas seguimos la pista y jiremos izquierda por el camino que viene del dique 24 una vez que se llega hala acequia cojemos la misma y seguimos su curso esta nos lleva hasta el pueblo de soportujas donde hay brujas por todas partes llegamos hasta la plaza de la iglesia y cojemos para el pueblo de carataunasque en poco estamos hay pasamos por sus calles que por cierto són muy bonitas y cojemos el sendero que nos lleva hasta el rio chico y continuamos rio abajo y pasamos por al lado de bayacas un pueblecito de 60 habitantes se puede echar un vistaso y bolver hala ruta hasta el pueblo de orjiva la ruta como en toda la alpujarras es muy vistosa por como esta de colores en esta epoca del año espero que la disfruten.