7,0

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

salida desde el barranco san juancojemos la verea de la estrella hasta la altura del puente del burro donde comienza la cuesta de los presidiariosesta nos lleva hasta el refujio de la cucarachadonde tenemos buenas vistas de mulhacén y alcazaba seguimos subiendo y llegamos al crece de veredas una va para piedra partida y nosotros cojemos derecha para la loma del calvarioseguimos caminando y llegamos a un pequeño rellano aqui yo conociendo la subida que hay coji a media ladera hasta los peñones de tajos negrosque es mas facila no tenemos vereda pero el terreno esta facil de caminaruna vez que estuve en la vereda ya es seguirla hasta el collado de vacares donde tenemos muy buenas vistas y la laguna de vacares que es la mas bonita de toda sierra nevada por el color de sus aguas esta a sido posible a serla en este tiempo por que no tenemos nieve otros años aqui abria casi dos metros de nieve la v es por toda la vuelta es por la vereda de siempre hasta llegar al cruce de piedra partida que tomamos el sendero que nos lleva al de los presidiarios y ya hasta el barranco san juan esta ruta es muy dura hay que tener muy buena forma fisica pero espero que les gusten y la disfruten.