• Foto de Track 2018-05-12 tocón de quentar barranaco de linarejos peña bermeja sendero de la cruz

Fecha de subida 12 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

4,3
8,6

cerca de Agustinos, Andalucía (España)

salida desde el pequeño pueblo de tocón de quentar para llegar cojemos la antigua carretera de la sierra hasta llegar al cruce de la carretera de aguas blanquillas dudar quentar esta carretera nos lleva tan bien a la peza seguimos la carretera como 22 kilometros y hala derecha esta el desvio al pequeño pueblo al legar hala plaza aparcamos y cojemos todo el rio aguas arriba hasta el desvio izquierda cruzamos el arroyo por un pequeño puente que nos deja en el cruce del camino de los agustinos derecha nosotros seguimos rectos hasta los pequeños cortijos desde hay hay que pasar por una pequeña alberca de agua desde hay cojemos todo el arroyo de linarejos hasta el collado del mismo nombre una vez que estamos en el camino izquierda seguimos hasta la pista que viene izquierda esta pista nos lleva hasta el comienzo del cortafuegos hala peña bermeja comento el trak sube por el corta fuegos pero la bajada esta echo por dentro de los pinos es mejor por dentro de los pinos una vez arriba tenemos unas vistas inmejorable en 360 grados toda sierra nevada sierra de los filabres de baza el jinestras la maroma nos recreamos y volbemos nuestros pasos hasta el mirador de peña bermejadesde aqui tenemos toda la pista hasta que poco antes de llegar hala carretera de la peza cojemos un senderillo izquierda hasta la cruz esta es dedicada a unos militares que tuvierón un trajico acidente desde aqui cojemos un sendero que reciente a avilitado y que estan asentando creo que cuando lo terminen estara muy bonito este sendero llega justo hasta el pueblo espero que lo disfruten.