Fecha de subida 11 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

2,7
5,3

cerca de Placilla de Peñuelas, Valparaíso (Chile)

Esta caminata la efectuamos en el interior del fundo las cenizas, cerca de placilla.
El acceso es gratuito, después de un breve tramite en la puerta donde a cambio del carnet de identidad te dan una tarjeta de visita, esto es por si el guardia motorizado te la pide en el interior.
Soy enemigo de las prohibiciones y el control de accesos, pienso que estos espacios deben ser para todos y todas, no obstante es triste notar que estas regulaciones logran mantener un lugar limpio y bien cuidado, logran permitir el desarrollo de la vida animal libre y sin peligros. Es una pena necesitemos este tipo de regulaciones para que los lugares sean bien protegidos.
En el fundo existen tres tranques: Las Cenizas, La Invernada y el Tranque Chico.
Además podemos encontrar piedras tacitas, que eran utilizadas por los primeros habitantes de estos sectores y aun se mantienen intactas ... simplemente son parte de nuestro patrimonio.