Tiempo  un día 5 horas 20 minutos

Fecha de realización junio 2013

4,9
9,7

cerca de Las Huacas del Quije, Coclé (Republic of Panama)

Este es un tramo súper interesante del Sendero TransPanamá. Se recorre mejor de Oeste a Este, iniciando desde la comunidad de Huacas del Quije y terminando en La Yeguada. Para acceder a Huacas del Quije, es necesario tomar desde la Carretera Panamericana en Coclé, la vía que lleva a Olá. Desde Olá ya la carretera hacia Huacas del Quije está pavimentada.

El primer día se recomienda acampar el el poblado de San Juan, preferiblemente en la escuela. Sin embargo, la última vez que estuvimos, la escuela estaba cerrada y el responsable de la llave había viajado a Penonomé, con lo cual tuvimos que acampar en la iglesia, lo cual también es una opción. Para acampar en la iglesia hay que pedir autorización a la familia que vive al lado de ésta. Es recomendable dejar una propina/donación por el uso de las instalaciones.
Comunidad: Se puede pedir acceso en la biblioteca para acampar. Si no, en la escuela.
Sitio de acampar frente al lago.