Descarga

2 de noviembre de 2020

noviembre 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Albanyà, Catalunya (España)

ESP
Empezamos a andar directamente desde el camping y tenemos una larga subida por delante, ganando progresivamente altura. Llegamos a nuestra primera cima más importante, el pico de Bassegoda (1370 m), una pequeña pirámide rocosa con una fantástica vista al mar Mediterráneo y los Pirineos orientales al norte. Nos encontramos en el Prepirineo, que, a diferencia de la cresta pirenaica formada por granito, es de piedra caliza blanda que favorece la formación de barrancos y desfiladeros. Continuamos por caminos y pistas forestales, pasando por la ermita de Sant Albiol y por el pueblo abandonado de Talaixà hasta Beget, uno de las localidades más bonitas de Cataluña.
Alojamiento en Beget

CAT

Comencem a caminar directament des del càmping i tenim una llarga pujada per davant, guanyant progressivament alçada. Arribem al nostre primer cim, el puig de Bassagoda (1370 m), una petita piràmide rocosa amb una fantàstica vista al mar Mediterrani i als Pirineus orientals al nord. Ens trobem al Prepirineu, que, a diferència de la carena pirinenca formada per granit, és de pedra calcària tova i fissurada. Continuem per camins i pistes forestals, passant per l’ermita de Sant Albiol i pel poble abandonat de Talaixà fins a Beget, un dels pobles més bonics de Catalunya.
Allotjament a Beget

DE
Wir gehen direkt vom Campingplatz los und haben einen langen Aufstieg vor uns und gewinnen allmählich an Höhe. Wir erreichen unseren ersten Gipfel, den Bassagoda (1370 m), eine kleine Felsyramide mit einem fantastischen Blick auf das Mittelmeer und die östlichen Pyrenäen im Norden. Wir befinden uns noch in den Vorpyrenäen, die im Gegensatz zu dem aus Granit gebildeten Pyrenäenkamm aus weichem und zerklüftetem Kalkstein bestehen. Weiter geht es über einen anderen Pass und an einer Einsiedelei vorbei nach Beget, einem der schönsten Orte der Ostpyrenäen.
Übernachtung in Beget

ENG
We start walking directly from the campsite and have a long climb ahead, gaining height gradually. We reach our first important peak, the Bassagoda (1370 m), a small rocky pyramid with a fantastic view of the Mediterranean Sea and the eastern Pyrenees to the north. We are in the Pre-Pyrenees, which, unlike the Pyrenean ridge formed by granite, is made of soft limestone. We continue along forest paths and tracks, passing by the hermitage of Sant Albiol and the abandoned village of Talaixà to Beget, one of the most beautiful villages in Catalonia.