Descarga

2 de noviembre de 2020

noviembre 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Castellar de N'Hug, Catalunya (España)

ESP
Desde Castellar subimos, por caminos históricos, al collado del "Rus" y cruzamos por debajo del Puigllençada hasta el collado de Pal, desde donde subimos a la característica Tossa de Alp (2535 m), que nos ofrece una gran vista panorámica. Nos encontramos en la comarca del Berguedà y la Sierra de Moixeró, que todavía forman parte de la provincia de Barcelona.
El terreno se vuelve cada vez más accidentado y pedregoso. Primero bajamos por un paisaje rocoso espectacular hasta el Coll de Jou y después por pastos alpinos y entre bosques hasta llegar al Valle de la Cerdanya, el más ancho y soleado del Pirineo.
Alojamiento en Bellver de Cerdanya

CAT
Des de Castellar pugem, per camins històrics, al collet del "Rus" i creuem per sota del Puigllençada fins al coll de Pal, des d'on enfilem la característica Tossa d'Alp (2535 m), que ens ofereix una gran panoràmica. Ens trobem a la comarca del Berguedà i la Serra de Moixeró, que encara formen part de la província de Barcelona.
El terreny es torna cada cop més accidentat i pedregós. Primer baixem per un paisatge espectacularment rocòs fins al "Coll de Jou" i després per pastures alpines i finalment també caminem entre boscos fins a arribar a la vall de la Cerdanya, la més ampla i assolellada del Pirineu.
Allotjament a Bellver de Cerdanya

DE
Von Castellar steigen wir auf historischen Pfaden zum „Rus“-Pass auf und queren unterhalb der Puigllençada zum Coll de Pal, von wo aus wir die charakteristische Tossa d’Alp (2535 m) besteigen, die uns ein tolles Panorama bietet. Wir befinden uns in der Region Berguedà und der Serra de Moixeró, die noch zur Provinz Barcelona gehören.
Das Gelände wird immer schroffer und steiniger. Zuerst steigen wir durch eine spektakuläre Felslandschaft zum "Coll de Jou" und dann über Almen und durch Wälder ab, bis wir das Cerdanya-Tal erreichen, das breiteste und sonnigste der Pyrenäen.
Übernachtung in Bellver de Cerdanya

ENG
From Castellar we go up, along historical paths, to the "Rus" pass and cross below the Puigllençada to the Coll de Pal, from where we climb the characteristic peak of the “Tossa d'Alp” (2535 m), which offers us a great panorama view. We are in the Berguedà region and the Serra de Moixeró, which are still part of the province of Barcelona.
The terrain is becoming more and more rugged and stony. First we go down through a spectacularly rocky landscape to the "Coll de Jou" and then over alpine pastures and through forests into the Cerdanya valley, the widest and sunniest one in the Pyrenees.