Descarga

2 de noviembre de 2020

noviembre 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Masella, Catalunya (España)

ESP
Al día siguiente por la mañana subimos por toda la vertiente norte del Valle de la Cerdanya. Primero pasamos por varios pueblos hasta Meranges, la última población antes de la zona alpina, y continuamos hasta el refugio de Malniu donde reencontramos el GR 11, que seguimos por pastos alpinos y pasos rocosos.
Cruzamos 2 collados: la Portella d'Engorgs (2691 m) por debajo de la cima, atravesando un altiplano lacustre y, a continuación, y el collado de Illa (2530 m). Poco después del collado llegamos el refugio d’Illa, que se encuentra idílicamente a casi 2500 m de altitud, a orillas del lago homónimo. Se trata de uno de los mejores refugios de todo el Pirineo ya en tierras andorranas. (Hoy no hay transporte de equipaje)
Alojamiento en el refugio Isla.

CAT
L'endemà el matí ens enfilem per tota la vessant nord de la vall de la Cerdanya. Primer passem per diversos pobles fins a Meranges, l'últim lloc abans de la zona alpina, i continuem fins al refugi de Malniu on retrobem el GR 11, que seguim per pastures alpines i passos rocosos i tarteres.
Creuem 2 colls: la Portella d'Engorgs (2691 m) per-sota del cim, travessant un altiplà llacustre i, a continuació, el coll d'Illa (2530 m). Poc després del coll arribem el refugi de l'Illa, que es troba idíl·licament a gairebé 2500 m d'altitud i a l'estany del mateix nom. És un dels millors refugis de tot el Pirineu ja en terres andorranes. (Avui no hi ha transport d'equipatge)
Allotjament al refugi Illa.

DE
Am nächsten Morgen erklimmen wir die gesamten Nordhang des Cerdanya-Tals. Wir passieren zunächst mehrere Dörfer nach Meranges, dem letzten Ort vor dem Alpengebiet, und weiter zur Malniu-Hütte, wo wir den GR 11 finden, dem wir durch Alpweiden und Felsstufen und Geröll folgen.
Wir überqueren 2 Pässe: den Portella d'Engorgs (2691 m) unterhalb des Gipfels, überqueren ein Seenplateau und dann den Coll d'Illa (2530 m). Kurz nach der Passhöhe erreichen wir die idyllisch auf fast 2500 m gelegene Illa-Hütte am gleichnamigen See. Es ist eine der besten Hütten der gesamten Pyrenäen und bereits in Andorra gelegen. (Heute kein Gepäcktransport)

Übernachtung auf der Illa-Hütte

ENG
Beginning in the village we climb up the entire northern slope of the Cerdanya valley and pass by several villages to Meranges, the last place before the alpine area. We continue to the Malniu refuge where we reach the GR 11, which we follow over alpine pastures and rocky steps to our goal.
We cross 2 passes: the Portella d'Engorgs (2691 m) below the summit with the same name and crossing a lake plateau and then the Coll d'Illa (2530 m). Shortly after the pass we reach the Illa refuge, which is located idyllicly at almost 2500 m altitude at a lake. It is, already in Andorra, one of the best refuges in the whole Pyrenees. (No luggage transport today)
Accommodation at the Island refuge.