Fecha de subida 24 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

2,1
4,3

cerca de Oukaïmeden, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Una furgoneta nos traslada desde Marrakech a la estación de esquí de Oukaimeden (2650 m.), donde iniciaremos nuestra aventura.

Tras cargar las mulas con todo aquello que no usaremos a lo largo de la etapa de hoy, nos ponemos en marcha siguiendo, inicialmente hacia el E y luego girando hacia el S, la pista de tierra en la que se convierte la carretera que nos ha traído hasta aquí.

Poco a poco ganamos altura hasta alcanzar el collado (Tizi n’ou Addi - 2954 m.) en 1 hora. Desde este punto se tienen unas vistas espectaculares del valle de Imenane y varias cumbres de más de 3800 m. que se levantan al S imponentes.

A partir de este punto, empieza un descenso pronunciado en dirección SO que discurre por un sendero de terreno descompuesto en el que hay que extremar el cuidado para evitar resbalar.

A mitad del descenso, el sendero vira a SE y, tras algo menos de 1:30 después de atravesar el collado llegamos al poblado de Tacheddirt (2365 m.)

Desde Tacheddirt, tomamos una senda que desciende en dirección O hasta el poblado de Ouaneskra (2150 m.), donde llegamos 1:15 después.

Consulta el resto de etapas de la travesía haciendo click aqui

Ouaneskra

Poblado Berebere (2150 m.)

Oukaïmeden

Estación de esquí (2650 m.)

Tacheddirt

Poblado Berebere (2365 m.)