Tiempo en movimiento  5 horas

Fecha de subida 12 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

5,2

cerca de Moyad, Northern Ireland (United Kingdom)

Bonita travesía que cruza las Mourne Mountains de Sur a Norte partiendo de la pequeña localidad de Attical.

La primera parte es la más monótona pues debemos andar unos kilómetros por carretera para tomar la pista conocida como Banns Road. Aquí ya nos introducimos en el macizo dejando a mano izquierda el pico de Slieve Muck.

Pasaremos por el muro de Mourne y seguiremos caminando hasta llegar al Lough Shanna, un gran lago situado a unos 400 metros de altura. Desde aquí, pasaremos por una zona fuera de sendero hasta conectar con un camino que viene de Slieve Muck y que nos dejará a los pies del Slieve Bearnagh.

Subiremos al Slieve Bearnagh a través de un empinado sendero que va pegado al muro. La cima está coronada por unos peñascos de granito de difícil acceso.

La bajada es muy bonita dejando a mano izquierda una antecima. Conectaremos con el sendero conocido como Brandy Pad que asciende poco a poco hasta alcanzar el collado que separa Slieve Donard (techo de las Mourne Mountains y de todo Irlanda del Norte) y Slieve Commedagh.

El descenso final a Newcastle se hace por el sendero de Glen River, de gran belleza.

Todos los detalles de la ruta en el link "Ver más" que aparece a continuación: