• Foto de Travesía Belagua - Irati.  Camping Asolaze - Sta. Engracia

Fecha de subida 6 de junio de 2014

Fecha de realización julio 2013

5,4

cerca de Uztarroz, Navarra (España)

Primera etapa de la travesía Belagua - Irati.
Comenzamos en el camping de Asolaze, recorrido marcado de una manera peculiar, hasta la venta de Juan Pito. Aquí seguimos un PR, que nos lleva hasta el collado de Arrakogoiti. En este punto seguimos las marcas del GR 12 hasta el abandonado refugio de Belagua. Por donde se pueda, ya que son prados, y por evitar la carretera, alcanzamos la frontera y descendemos por un camino hasta los Cayolars de Erraitze. Antes de llegar al edificio, no dirigimos a coger el acceso a las gargantas de Ehujarre. Aquí el track se pierde un poco, pero sólo hay un sendero de descenso y mucho hito. No hay zonas complicadas. El sendero acaba en una pista asfaltada, que cruza el río Uhaitza. Aquí ya encontramos las marcas del GR 10 francés, que nos llevan a la izquierda a la localida de Sta. Grazi, un lugar sin duda bonito. Hay un gite de etape, con una pequeña zona de acampada. Tiene cocina.