Fecha de subida 16 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

3,0
6,0

cerca de Biel, Aragón (España)

Jornada de senderismo, naturaleza, amistad y gastronomía en la travesía desde Biel hasta Luesia, pasando por el Pozo Pigalo.
A las 8:45, 60 andarines de Aragón iniciamos la marcha por el casco histórico de Biel con foto de grupo en el entorno de la torre del castillo e iglesia de Biel. Silencio en las calles. No vemos a nadie: es la cruda realidad de la despoblación.
Seguimos por el sendero GR1 pasando por los huertos de Biel, Pozo Tronco en el río Arba de Biel, Barranco Embite y Caseta del Capitán hasta la Collada de la Erica de la Fosa. Fresco pero buen día para caminar. Son las 10:45. E iniciamos descenso hacia Huertalo y Pigalo por Paco de los Cucharateros, dejando Mal Paso, Puy Moné, Peña Mizón y Loma de Josepín a la izquierda... Barrancos de Huertalo y Las Barranco Las Raíces hacia la Loma de las Trancas y Peña Cervera. Vamos dejando desvíos a izquierda y derecha que indican senderos de bajada a Pigalo y de subida a Puy Moné. La ruta es fácil pero la bajada es un poco sube y baja y llegamos a acumular 600 m de desnivel positivo...pero seguimos hasta el desvío que nos lleva al Río Arba de Luesia a la altura del Molino de Sibirana y subimos a Pigalo. Han pasado 4 horas y hemos hecho casi 13 Km. Fotos, agua cristalina... y al Bus. Nos bajamos junto a Casa El Correo de Luesia y tras breve recorrido por el casco urbano... a reponer fuerzas en el Restaurante Puy Moné para degustar boliches de Luesia, ternasco de la zona, natillas/macedonia... y regreso a Zaragoza. Un año más y ya van 2, hemos disfrutado de la amistad andando por la Sierra de Santo Domingo . Un placer y hasta otra.
Este texto está escrito por mi buen amigo y compañero de senderos Alfonso Cortés Alegre
Aquí debajo dejo un link de enlace al blog de Luesianos y Luesianas de Alfonso👇
*👉Link de acceso al bolg LuesianosyLuesianas
refugio libre

CASETA DE CAPITÁN (En ruinas)

Collado de montaña

COLLADO ERICA LA FOSA

CRUCE BARRANCO DE LAS RAICES

CRUCE A PIGALO( 0,4Km )

CRUCE DERECHA ENLACE PISTA (GR-1)

CRUCE GR 1 A COLLADO ERICA LA FOSA

CRUCE GR-1 A COLLADO DE ERICA LA FOSA

CRUCE GR-1 LA PREDICADERA

CRUCE PUENTE DE CELESTINO (1,1Km)

CRUCE PUENTE DE CELESTINO (1,3Km)

CRUCE PUENTE DE CELESTINO (2,3Km)

CRUCE PUENTE DE CELESTINO (3,2Km)