Descarga

8 horas

28 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Los Martínez de Cañadas de San Pedro, Murcia (España)

Primera parte de la travesía que pretende enlazar todas las cumbres desde Columbares hasta Carrascoy. La segunda parte de la travesía está en el enlace de abajo. En este primer tramo llegaremos hasta el Castillo de la Asomada.
Para ello necesitaremos colocar dos coches; uno en el Collado de los Ginovinos y otro en el aparcamiento del Castillo del Portazgo, en el puerto de la Cadena.
La travesía es dura, primero por la distancia y el desnivel y segundo por ser un terreno bastante rompepiernas con continúas subidas y bajadas. Aparte hay algún que otro punto conflictivo, como el destrepe en Columbares que es un paso de II pero con bastante patio.
Nada más salir del Collado de los Ginovinos afrontaremos una corta pero dura subida a Columbares para calentar. Desde la cima bajaremos haciendo toda la linea de cresta por los continuos toboganes hasta llegar al Puerto del Garruchal. Cogeremos ahora la Senda Bonita que en esta primera parte estuvo afectada por un incendio en el año 2015. La abandonaremos en una clara curva a izquierda para coronar el Cabezo del Buitre que está justo al lado de la propia senda, en una corta subida.
Retomaremos la senda y ahora si avanzaremos entre pinar para en un momento dado, cambiar de vertientes y situarnos en la cara norte de las Paredes de King Kong. Justo en dicho cambio de vertientes se puede subir ya a las paredes pero en nuestro caso seguiremos un poco más por la Senda Bonita. Aquí la senda adquiere mayor belleza por circular por zona de umbría, aunque deberemos de tener cuidado con la cantidad de bicicletas que por aquí pasan.
Abandonaremos la senda en un cruce evidente para ascender sobre las paredes de King Kong y avanzar sobre las mismas en un constante sube y baja que poco a poco va minando las fuerzas.
El siguiente objetivo del día es el Relojero al cual llegamos después de tomar algo sobre la cota más alta de las paredes. Desde el Relojero iremos por senda hasta alcanzar el cruce de caminos de la pista que viene de la Tierra Colorada, la que sube del Puerto de la Cadena y la que viene de las Columnas. Por esta última avanzaremos y la abandonaremos por nuestra izquierda para coger ahora la llamada Senda Dorian que nos lleva al Puerto de la Cadena a la altura de las Casas del Civil. Pasaremos al otro lado por un túnel bajo la autovía y afrontaremos ahora el último repecho del día para coronar el Castillo de la Asomada. La bajada del castillo es por la tradicional senda que sube desde los aparcamientos.