Fecha de subida 4 de octubre de 2018

-31 m
3,2
6,4

cerca de Gornutz (Montaña), País Vasco (España)

En contra de lo que habitualmente hacemos, hoy se ha acordado hacer una travesía partiendo desde la Ermita de Guadalupe, para terminar en el aparcamiento de Donibane, el cual se encuentra a 150 m. aproximadamente desde la antigua central térmica
Este tipo de recorrido, tiene el inconveniente de que son necesarios 2 vehiculos para llegar a ambos extremos.
Salvo el primer tramo que tiene una pendiente algo pronunciada, el resto del recorrido es bastante fácil
A lo largo del recorrido, podemos ver, aparte de los 5 torreones de vigilancia, algunos dólmenes y un Menhir, asi como las ruinas del castillo de San Enrique
Avanzamos hasta cruzar la carretera comarcal y continuar por la GR llamada del litoral y al cabo de 1 km. aproximadadente tomamos un camino a la izqauierdq y en el próxima a la derecha, en dirección a la zona llamada Bonanza y desde aquí y pasando por la plaza de Donibane enfilamos en dirección al aparcamiento donde daremos por finalizado nuestro recorrido de hoy