Fecha de subida 26 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

5,4

cerca de Sóller, Baleares (España)

CON UN CIELO MUY PLOMIZO Y BIEN EQUIPADOS, HOY EN COMPAÑÍA DE TOMÁS, IÑAKI Y AMPARO, HE REALIZADO UNA BELLA TRAVESIA PARA RECORDAR LUGARES POR LOS QUE TANTAS VECES PASAMOS A LO LARGO DE NUESTRAS RUTAS Y QUE HOY HEMOS QUERIDO RENDIR UN HOMENAJE, RECORRIENDOLOS.
HEMOS LLEGADO A SOLLER EN EL AUTOBÚS DE LA TIB Y POR SUS PRECIOSAS CALLES Y PLAZA DE SA CONSTITUCIÓN, NOS HEMOS DIRIGIDO A LA CALLE DE LA LLUNA PARA APROXIMARNOS A BINIARAITX Y DESDE SUS LAVADEROS, INICIAR EL CAMINO DEL BARRANCO DE BINIARAITX.
YA HACE UNOS AÑOS PUDE ENTRETENERME EN CONTAR SUS ESCALONES, ALGUNOS MUY DEFINIDOS Y RECIENTEMENTE REHABILITADOS Y OTROS POR INTUICIÓN, PERO EN AQUELLA OCASIÓN, PUDE CONTAR 1.980 PELDAÑOS.
CONVERSANDO Y DISFRUTANDO DE MARGADAS CON OLIVOS MILENARIOS, LLEGAMOS A CASAS DE L´OFRE Y POCO DESPUES AL COLL DE L´OFRE. COMO EL DÍA ES GRIS Y LA NUBOSIDAD ESTÁ PRESENTE A UNA COTA DE 900 METROS, DECIDIMOS CAMBIAR EL PLAN DE RUTA Y NOS DIRIGIMOS AL COLL DEN POMA Y LA FONT DE SA PARRA, QUE ESTÁ CON UN HERMOSO CAUDAL QUE INUNDA TODOS LOS PRADOS COLINDANTES.
AHORA Y EN CONTINUA BAJADA NOS DIRIGIMOS A LA FONT DELS BROLLS Y POR EL CAMINO EMPEDRADO, BAJAMOS AL FONDO DEL VALLE DE COMA-SEMA. RETROCEDEMOS UNOS 300 METROS PARA VISITAR EL BELLO TALAIOT Y PROSEGUIMOS NUESTRA TRAVESÍA POR EL CAMINO HACIA EL COLL DES BOSC, PASANDO POR SA CISTERNETA.
AHORA EN BAJADA LLEGAMOS A LA CANAL DE AGUA QUE DESDE EL PLA DE CUBER BAJA VERTIGINOSA POR UNA GRUESA TUBERÍA QUE NOS ACOMPAÑARÁ HASTA LA CANALETA DE SOLLERIC. ATRAVESAMOS DOS TÚNELES CON LAS LINTERNAS QUE NOS FACILITAN EL TRÁNSITO Y HACEMOS UNA BREVE PARADA PARA RECORDAR EL INICIO DEL PAS DE CAZADORES DEL LA COVA DES CARBONERS.
REANUDAMOS LA MARCHA POR LA BELLÍSIMA CANALETA DE SOLLELRIC, OBRA QUE BIEN MERECERÍA UN PERFECTO MANTENIMIENTO POR SER UN IMPORTANTE LEGADO PATRIMONIAL EN PROPIEDAD PRIVADA.
DEJAMOS LA CANALETA PARA BAJAR A SONR ORDINAS Y CONTINUAR NUESTRO CAMINO HASTA SON COCO, LUGAR DONDE EL DÍA ANTERIOR NUESTRO BUEN AMIGO TOMÁS DEJÓ SU COCHE PARA PODER REGRESAR A CASA.

lavaderos Biniaraitx

gorc de can Cati

coll de L' Ofre

Font de la Parra

font dels Brolls

talaiot de Coma-Sema

sa Cisterneta

coll des Bosc

pas de cazadores sa Cova des carboners