Tiempo  una hora 46 minutos

Fecha de realización enero 2017

1,2
2,5

cerca de Confrides, Valencia (España)

Inicio: 01/20/2017 09:27 Fin: 01/20/2017 11:14
Distancia recorrida: 4,7 km (01:46) Tiempo en movimiento: 01:19
Velocidad media: 2,65 km/h Vel. en Mov.: 3,55 km/h Velocidad Máxima: 17,99km/h
Altura Mínima: 772 m Altura Máxima: 1039 m
Velocidad Ascenso: 252,5 m/h Velocidad Descenso: -387,3 m/h
Ganancia Altitud: 249 m Pérdida Altitud: -234 m
Tiempo Ascenso: 00:59 Tiempo Descenso: 00:36

Por ahí esta nuestro destino de hoy

Aprovechando que nos ha visitado (y aún no ha querido marcharse), una ola de frio, dejando estampas inusuales en los últimos 50 años en la Comunidad Valenciana y concretamente en el Norte de Alicante, pretendía realizar una ruta en nieve desde la localidad de Confrides hasta la Font de l'Arbre, un espacio recreativo forestal muy cercano a Aitana, con la seguridad de que encontraría abundante nieve (aunque no esperaba tanta...)

Después de dejar estacionado el coche en la Calle San Antoni, no sin trabajo por como estaba de nieve en ese momento toda la calle, comenzamos a subir hacia la Calle Alicante/Carrer Alacant, siendo relativamente visible el camino asfaltado aunque con bastante nieve.

Mas tarde, gracias a los surcos en la nieve de las ruedas de un tractor, continuamos subiendo sin demasiado esfuerzo por la nieve prensada, hasta que llegamos a una curva con una gran rama rota sobre el camino, donde se paraban las ruedas del tractor, momento que tocó machacar nieve, notando como con el paso del tiempo al caminar, las pisadas se hundían más y más, el espesor de la nieve aumentaba.

Confrides nevado:

Por aquí y por allí se veían las huellas de conejos que habían cruzado de un lado a otro del camino por la nieve y también alguna huella de algún animal más voluminoso con pezuña.

Más tarde, ya nada de nada, el espesor de la nieve aumentaba a 25 centímetros y los bastones y las botas se hundían más y mas en la esponjosa nieve. Y como costaba moverse...

Después de un buen rato de subida, prácticamente sin frio, pese a llevar un pequeño jersey y una sudadera encima, de pronto el tiempo comienza a cambiar rapidamente, caen algunos pequeños copos de nieve, el espesor de la nieve llega casi a los 50 centímetros en parte del camino y veo como comienza a bajar las nubes, desapareciendo las montañas.... Hasta aquí hemos llegado.

No estaba preparado para caminar con tanta nieve, con las simples botas. Unas raquetas hubiesen sido una gran solución, pero ... no las tenía.

Regreso sobre mis pasos. Literal. Regreso sobre mis pasos, porque aunque la zancada era más larga al bajar que al subir, se hacía más cómodo volver a pisar sobre la huella que había dejado al subir, evitando más esfuerzo de pisar sobre nieve virgen.

Ya de nuevo en la localidad de Confrides, me encuentro en las afueras, un grupo de chavales, que habían desmontado los monopatines y hacían snow sobre las tablas y otros que utilizaban unos plásticos duros a modo de patines para deslizarse camino abajo y pasandolo bien, que era lo que tocaba.

Lástima, el trayecto hasta Confrides era de 45 minutos y otros 45 de bajada, y lamentablemente no había conseguido mi objetivo, pero estuvo bien de todas formas, resultó cansado desplazarse sobre la nieve y se nota.

Volveremos a intentarlo pronto, antes de que la nieve abandone de nuevo Alicante.
En la calle San Antoni
Por la Calle Alicante
Bueno, los primeros no, algún conejo ya paso antes ...
Y más fotografías del camino completamente lleno de nieve.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 01/20/2017 09:27

Hora Fin: 01/20/2017 10:53

Distancia recorrida: 3,7km (01:26)

Tiempo en movimiento: 01:02

Pérdida Altitud: -139m

Tiempo Ascenso: 00:59

Tiempo Descenso: 00:24

Queda aplazado para unos días más adelante

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 01/20/2017 09:27

Hora Fin: 01/20/2017 11:14

Distancia recorrida: 4,7km (01:46)