Tiempo en movimiento  4 horas 6 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,1
8,3

cerca de Fachinal, Aysén (Chile)

Track GPS sendero desde Lago Jeinimeni a Casa de Piedra dentro del nuevo Parque Nacional Patagonia.
Este track consiste en el segundo tramo de la travesía. Desde el refugio y área de acampar CONAF Valle Hermoso hasta el km 16.5 (marcado desde Casa de Piedra hacia el norte por el Valle Avilés) donde hay algunos sitios (no habilitados oficialmente) bien demarcados para acampar con fuente de agua cerca (Río Avilés).
El sendero comienza/continúa desde el refugio y área de acampar CONAF Valle Hermoso en dirección Oeste por el lecho del río sobre el cual se deben cruzar nuevamente varios arroyos, esteros y ríos de diferentes caudales y profundidades. La ruta continúa siempre por el mismo valle, antes del desvío que va hacia el paso que conecta con el Valle Avilés hay un posible desvío hacia el norte que no se debe tomar si se quiere seguir por la ruta hacia el Valle Avilés. Aproximadamente 2 a 3 hrs. después de salir del campamento se debe girar hacia el sur por una entrada al bosque bastante notoria demarcada con señales rojas, se debe tener precaución de no pasarse de esta entrada, de otro modo se seguirá caminando por el mismo valle que llega a un lago y glaciar sin conexión con el sendero que queremos tomar. Al entrar al bosque, ya se puede volver a las botas de trekking y guardar las zapatillas utilizadas para los cruces de río. Desde aquí se comienza a subir gradualmente por un bosque de Lenga (Nothofagus pumilio) durante aproximadamente 1-2 hrs. dependiendo de la velocidad de desplazamiento del grupo. Luego de la subida, se llega al paso que da entrada al Valle Avilés desde donde hay buenas vistas panorámicas hacia el Valle Hermoso y el Valle Avilés. Desde este punto se comienza a descender por el Valle Avilés hasta alcanzar el nivel del Río Avilés. Desde ese punto, en esta ocasión, caminamos aproximadamente 8.5 km. más en dirección sur hasta el sitio de campamento (no oficialmente habilitado) cruzando una vez el Río Avilés y un arroyo más antes de llegar.
16.8 km. 7 hrs. app.
campamento

Opcion campamento valle aviles

Campamento sin nombre (valle aviles, km 16.2)

Lago

Collado de montaña

Paso hacia valle aviles

Bosque de lenga

Entrada hacia el bosque, direccion sur

Entrada al valle

Tomar mano izq

Salida bosque

Camino poco marcado por bosque de lenga

panoramica

Varios cruces de esteros saliendo del refugio