Fecha de subida 22 de noviembre de 2016

8,9

cerca de La Cristalina, Boyacá (Republic of Colombia)

Travesía las Piscinas y cañón de la Cristalina Puerto Boyacá, es un recorrido que se hace durante 5 días de los cuales 3 de ellos combinan actividades de senderismo, Trecking, Rivering, campismo, Toboganes naturales, Snorkeling, barranquismo, en medio del corazón de la serranía de las Quinchas, rodeado de aguas cristalinas, cañones, selva y todo lo que ellos significa en cuanto a flora y fauna.
  • Foto de Día 1, Noche de Camping y alistamiento, casa de yovani( guía local)
vereda la Cristalina, zona de llegada donde en los predios de la familia de Don Fermín y su Hijo Yovany pasamos la primera noche modo Camping y Hamacas Allí cenamos y se hace el introductorio acerca de todo el itinerario
  • Foto de Dia 2: inicio de senderismo descenso a las piscinas
el descenso hacia la vereda las Piscinas inicia desde la escuela de cielo roto, unos 7 kilómetros aproximados para llegar a un punto donde se encuentran 3 quebradas; cascadas, charcos, formaciones de piedras y mucha naturaleza virgen en esta parte de la travesía
  • Foto de Campamento las piscinas, noche 2
Segunda Noche, en medio de la selva, lugar para descansar, reponer energías para seguir con la aventura
  • Foto de dia 3: salida hacia el alto aguas claras( rivering, Snorkeling, Treking
Desplazamiento por la quebrada disfrutando de cada piscina natural que encontramos en el camino, también encontramos mucha biodiversidad y nos abrimos camino para llegar al alto de la vereda aguas claras. aproximadamente se recorren unos 8 a 9 Kilometros
  • Foto de Zona de Abastecimiento y de descanso
Lugar para almorzar, descansar, hacer un alto en el camino en una roca realmente única y maravillosa con jacuzzis y charcos
  • Foto de llegada a vereda Aguas Claras,3 noche de Camping, casa Don Segundo ( Guía Local)
después del descanso, continuamos nuestro camino, abandonando la quebrada y adentrándonos en el bosque, zona alta de la vereda aguas claras para llegar a la casa del Guía don Segundo Allí la noche se carga de viento y de frío y el cielo se llena de estrellas, vislumbrando en medio de la neblina el rostro de Alpacamasca ( tierra viviente) dibujado el relieve de la serranía
  • Foto de Día 4: Salida hacia el cañón de la Cristalina; Trecking, selva, tuneles, Barranquismo, Rivering,
el recorrido se hace todo en descenso, es indescriptible mencionar lo que se encuentra en este recorrido de por lo menos 13 kilómetros Hay que estar allá para vivirlo
  • Foto de Barranquismo quebrada la Chorrera,
Una vez se llegue a la quebrada la cristalina tenemos la posibilidad de hacer un descenso en cuerda por una cascada de unos 15 metros en la quebrada la Chorrera. la actividad depende del cronograma y de la hora en la que se llegue al cañón en caso contrario descenderemos por la montaña hasta llegar a la quebrada.