Tiempo  un día una hora 42 minutos

Fecha de subida 28 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Vinuesa, Castilla y León (España)

Datos del GPS:
Distancia 53,2km
Desnivel acumulado 2020m
Andando casi 12h

Una de las excursiones más bellas que he hecho nunca. Se atraviesan kilómetros de mágicos bosques, se ven preciosas lagunas glaciares, el nacimiento del poderoso Río Duero, y todo tipo de animales típicos de montaña como corzos, jabalís, ovejas, vacas, perros pastores, buitres, halcones... Lo peor la pesada mochila con todo el material y comida.

No presenta ninguna dificultad especial, tal vez el tramo màs complicado esté entre la Laguna Negra y la Laguna Helada. La ruta va normalmente por caminos y sendas, menos algún tramo que está realizado monte a través.

Yo he hecho noche a los pies de la Muela de Urbión, recogido entre unas piedras, es muy buena zona para acampar, aunque a mi me ha caído una gran tormenta y ha sido una noche complicada. La suerte es que esa tormenta me ha brindado a la mañana siguiente un gran mar de nubes bajas de valle, lo que ha propiciado una de las vistas más bellas que he contemplado nunca.

La he hecho con mi perro-compañero Tobias, el cuál se lo ha pasado en grande.

Muy muy recomendable...los bosques tienen sorpresas guardadas...