Tiempo en movimiento  3 horas 44 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,1
8,2

cerca de Calasparra, Murcia (España)

El molino por la umbría es una ruta que al principio parece fácil pero no es así hay que salirse del camino y hacer un ascenso por la piedra a ja muy delicado por arista hacia la senda que asciende ala cima una vez en la cima comienza un descenso complicado hay que hacerlo con mucha cautela y seguir sin despistarse el GPS para llegar al cuele que pasa entre dos piedras enormes y la bajada hacia el camino es tb un poco complicada con paciencia y cuidado llegue al camino que me bajo a la pista y todo lo demás es muy fácil aconsejable llevar pantalón largo agua calzado de montaña las vistas al pantano son impresionantes adelante amigos

Hacia el molino

Final

• Foto de stuka1964

stuka1964 31-may-2019

Preciosa ruta. Perfectamente señalada y explicada. Coincido en lo de llevar pantalones largos y mucha agua, por los arbustos y la escasisima sombra. Por añadir algo, mucho ojo al principio de la bajada: el cuele entre las rocas no es el primero, sino el segundo. Si se sigue el track atento se nota, pero si te despistas es muchísimo más empinado y peligroso. Por lo demás genial. Muchas gracias por compartir esta ruta. Un saludo.

• Foto de JuanMG58

JuanMG58 31-may-2019

Gracias stuka intento hacerlo y explicarlo lo mejor posible