Tiempo en movimiento  8 horas 50 minutos

Fecha de subida 23 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de Sax, Valencia (España)

Buenas decir que yo a esta ruta la he bautizado como la "SaXeXtrema" no se si sera muy pretencioso por mi parte...jajaja

Levaba mucho tiempo queriendo realizar esta ruta que por otra parte no me ha quedado exactamente como yo queria pero esta bastante bien para mis posibilidades y las circunstancias.

Total que aunque no fuese el dia mas indicado por ser uno de los dias mas cortos del año, por no encontrarme al 100x100.....me decidi a hacerla , he de decir que he quedado bastante contento y orgulloso.

Dicho esto decir que para mi la ruta la dividiria en 2 partes , una hasta los primeros 30 Kilómetros que es lo mas duro y que yo me los tome con mucha calma y realizando muchas paradas porque tenia problemas en una pierna y no queria jodermela mas apretando.

La segunda parte apartir del kilómetro 30 es mucho mas sencilla pero para mi resulto ser mas duro porque devido a tomarmelo con calma al principio me toco apretar bastante .....en esta parte me fallo la grabacion en el movil y no me extrañaria que le faltasen 1 o 2 kilómetros mas y algo mas de desnivel pero lo que es el guiado parece estar correcto.

Con la ruta trataba de hacer una travesia pionera , en solitario y en el mismo dia por las sierras mas cercanas a Sax , de menor altura a mayor y la verdad a quedado como una especie de escalera.
Camara (841m.)
Cabreras (873 m.)
Peña rubia (934 m.)
Frare o Fraile (1044 m.)
Replana (fuente del lobo) (1229 m.).
Las cumbres son subidas en su mayoria por sus caras sur que en el caso de Camara , Cabreras y Peña rubia son las mas exijentes.

La ruta la he catalogado como "Muy difícil" pero técnicamente seria moderada con algun paso puntual un poco difícil en las subidas de camara , cabreras y Peña rubia pero nada del otro mundo es mas bien verticalidad que otra cosa.También decir que llendo a camara a pie de monte paso una valla cercada por alambres pero se pasa por bajo , antigua mente se ve que se vallo .... A media altura de la Replana también algo parecido.

No voy hacer una descripción detallada de la ruta porque seria muy extensa si alguien tiene dudas me puede preguntar estare encantado de responderlas.
Saludos.
Vistas del sendero empinado .
Decir que en este paso cometi un error porque me equivoque y decidi cruzar por aquí, no es necesario se puede coger el camino un poco mas arriba pasando por una pileta y sin necesidad de hacer el indio.
Compañero estas en nuestro recuerdo.
Un paso un pelin complicado si no se hace bien.
Esta seca como la mojama.