4,7
9,4

cerca de Robledo de Caldas, Castilla y León (España)

Preciosa travesía de alta montaña a realizar en los entornos del Parque Natural de Babia y del Parque Natural de Las Ubiñas-La mesa, en un recorrido que discurre por zonas de impresionantes paisajes, rodeados de picos que rondan los 2000 metros de altitud.

Partiendo del pueblo leonés de Robledo de Caldas, en la comarca de Luna, nos dirigiremos a la Majada de La Collada, precioso lugar punto de acceso para la ascensión a la emblemática cumbre del Cirbanal (2077 m.).

Desde este punto, en medio de un precioso paisaje con vistas de las Ubiñas, accederemos a la Majada de La Cazurría y desde aquí, por el Valle la Mucherona, a La Boca, puerta de entrada en los Puertos de La Ballota, lugar idílico que acoje impresionantes vegas de pastoreo usadas desde hace siglos por los pastores y ganaderos.

Desde aquí continuamos por pradería hasta el collado Rodriguero y luego a la Vega de los Navares, donde se encuentra Casa Mieres, refugio y hospedaje propiedad de los pastores.

Desde este punto, continuamos por buen camino descendiendo por el valle del arroyo de Alcantarilla hasta la localidad de Pinos, final de esta travesía.