4,3
8,5

cerca de Seoane, Galicia (España)

Se trata de una de las rutas más hermosas del Courel, que combina el recorrido por zonas bajas disfrutando de las aldeas y bellos bosques del Courel, con otra parte por las zonas altas de la sierra en la cual divisaremos bonitos paisajes de la zona.

Salimos de Seoane por el final del pueblo y cogemos el sendero que inicia la conocida Ruta del Río Pequeno, que utilizaremos hasta Paderne.

Todo este tramo de la ruta es precioso y discurre por impresionantes soutos de castaños típicos del Courel, pasando por las inmediaciones de las aldeas de Meiraos, Vilasibil y Miraz.

Finalmente llegamos a Paderne, que cuenta con algunas casas de turismo rural. Desde aquí proseguimos saliendo del pueblo y siguiendo a media ladera por el antiguo sendero tradicional, bordeando la carretera principal que irá por arriba, llegaremos a Pedrafita do Courel.

Desde esta aldea, continuando, salimos a la carretera a un alto (O Chao da Pedra) y aquí nos desviamos a la izquierda hacia las pistas superiores de la sierra. Pasaremos por delante del Alto do Lago, los Montes do Lago y la Campa de Rebordelo hasta llegar a la aldea de Seceda, una de las aldeas más bellas del Courel, totalmente restaurada.