3,7
7,4

cerca de San Juan de Plan, Aragón (España)

En esta 3ª y última etapa de la travesía uniremos los refugios de Biadós y Ángel Orús, pero sin pernoctar en este último, continuaremos descendiendo para finalizar en el aparcamiento junto a la cascada de la Espigantosa, lugar donde hace unos días dejamos aparcado nuestro vehículo.

Esta jornada es la más larga y la que requiere más esfuerzo de las tres. La primera parte del recorrido es la más dura, deberemos ascender hasta el collado de Eriste, situado a la friolera altura de 2864mts de altura, a partir de allí nos tocará un largo descenso hasta el parking.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

subir izqui

• Foto de Josep Mateu

Josep Mateu 23-may-2013

Felicidades montañeros.
    Realmente es un recorrido muy hermoso y no muy complicado.
    El proximo 15 de Junio realizare la travesia en solitario, empezando desde Biados.
    El video es muy bueno, muy bien filmado y editado.
    Salud.
    Josep https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-tres-refugios-3aetapa-biados-angel-orus-parking-espigantosa-3116946/photo-1580413

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 23-may-2013

Gracias Josep, para esas fechas seguro que disfrutarás todavía de buenas palas de nieve, otro aliciente añadido a esta preciosa travesía.
    Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-tres-refugios-3aetapa-biados-angel-orus-parking-espigantosa-3116946/photo-1580413

• Foto de Josep Mateu

Josep Mateu 24-may-2013

Buenos dias.
    Disculpat la molestia, pero quisiera saber si necesitatsteis grampones y piolet, y que peso aproximado que llevasteis en la mochila.
    Es por tener claro, que deberia cargar en la travesia.
    Gracias por vuestra atención.
    Josep.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 24-may-2013

Hola Josep, nosotros la hicimos en julio y en todo el recorrido solo nos encontramos con algunas palas de nieve fáciles subiendo al collado de Eriste desde el refugio de Biadós. No fueron necesarios los crampones ni piolet. En la travesía incluimos la ascension al Posets, para ello si que fue necesario el material adecuado.
    Por otra parte, teniendo en cuenta que este año ha nevado mucho y según comentaste, la querías hacer a mitad de junio, lo más razonable es que incluyas crampones y piolet en tu mochila. Creo que sería interesante que llamaras a los refugios del recorrido y ver si te pueden informa allí de como está el tema.