Tiempo  un día 7 horas 53 minutos

Fecha de subida 22 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Valdemeca, Castilla-La Mancha (España)

Travesía circular de dos días de un gran nivel paisajístico saliendo desde Valdemeca, en la que además de aprovechar para hacer vivac en plena naturaleza, hemos caminado por la Serranía de Cuenca pasando por puntos tan característicos de la zona como son: la Casa del Cura, la Veredilla, la Umbría del Oso, el Alto del Oso, la Ceja de los Gavilanes, el Pico Peñalba y la Chorrera del Gollizno.
Para realizar esta travesía es imprescindible el uso del GPS, ya que solo encontramos señalizada la parte de inicio y final de todo el recorrido.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

1640 Mts.
CM-2106
Fuente del Prado Grande
Ceja de los Gavilanes
Entrada al pueblo desde Valencia, junto al bar
Camino
Ruinas en reforma
.Perdimos las fitas y las balizas del camino, echamos mano del GPS y nos llevo al barranco por un tramo muy difícil, teníamos que haber salido directamente a las paletas señalizadoras de la Casa del Cura...
Pozo
Arroyo de la Nava
Río de Valdemeca
CM-2106

• daeron9buñol 03-ago-2018

Para hacerla en verano que tal?

• Foto de jrojas

jrojas 04-ago-2018

Hola
    Nosotros la hicimos en verano, pero si que es verdad que después de conocer el recorrido pienso que mejor hacerla quizás en otoño, antes de entrar en el invierno, pero después de dejar pasar esos fuertes calores del verano ya que la escasez de fuentes y el largo recorrido con ese calor de esta época no son compatibles.