Tiempo en movimiento  un día 11 horas un minuto

Tiempo  9 días 9 horas 23 minutos

Fecha de subida 19 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

cerca de Lukla, Eastern Region (Nepal)

Trekking clásico al EBC desde Lukla. La ruta está bastante bien señalizada.
De Periche a Thukla cogimos un desvío por el riverside porque se había destruido un puente.
De Lobuche a Gora Shep había un socavón provocado por aguas subterráneas y no había sendero definido, tuvimos que andar por las piedras.
Hay un error en el perfil camino al Campo Base del Everest.
A pesar del monzón, pudimos ver los ochomiles desde el Kala Patthar (5643 m) subiendo de madrugada.
Aunque no es la estación recomendable para hacer el trekking por la escasa visibilidad, compensa el paisaje verde con abundancia de agua y vegetación y la ausencia de turistas, en los lodges estábamos prácticamente solos. También nos sorprendió la limpieza en toda la ruta y en el EBC.
El único inconveniente fue que estuvimos tres días esperando que saliese la avioneta de Lukla a Katmandú y finalmente tuvimos que bajar andando (2 días) y 15 horas en jeep por una ruta infernal. No obstante, ésto nos permitió conocer el Nepal más profundo y auténtico.
Nos ha impresionado la cultura sherpa, gente muy humilde, honesta y amable. Seguridad total.
Namaste!!

Etapa 3ª Namche Bazar - Tengboche

10km 900m+ 400m- 5h Seis fotos realizadas en el transcurso de la 3ª etapa

Etapa 4ª Temboche - Periche

12km 700m+ 300m- 5h Seis fotos realizadas en el transcurso de la 4ª etapa.