9,5

Vista 1996 veces, descargada 80 veces

cerca de Villa O'Higgins, Aisén (Chile)

dia 1: De candelario mancilla a la Carmela.
Por motivos de seguridad es necesario dar aviso a carabineros de fecha de regreso. Tambien se puede hacer el tramite aduanero para así seguir hacia el sur.

Para cruzar el rio es necesario gritarle a los vecinos para que te crucen en bote. Al 2016 el camping estaba costando 15mil por la cruzada del rio + la carpa. Además venden pan amasado y carne barata. Duración de 7 horas aprox.

dia 2: Caminata por el día desde el campamento al mirador del glaciar y vuelta.
Dado que parte del cerro se cayó hace unos años existen numerosos senderos alternativos. Este es solo uno de ellos. Duración de 8 horas aprox.

día 3: Regreso hasta Candelario Mancilla.
Para subir hacia el portezuelo el sendero principal se pierde entre diferentes huellas de animales. En caso de perderse escalar directamente buscando el mejor camino hacia el portezuelo hasta encontrar la huella. La marca de GPS de esta parte es solo referencial ya que se perdió la huella principal. Duración de 7 horas aprox.