Tiempo en movimiento  4 horas 59 minutos

Fecha de realización noviembre 2019

3,2
6,3

cerca de Cuyín Manzano, Neuquén (Argentina)

Trekking Valle Encantado, sobre el rio Limay
Partimos desde la Estancia Valle Encantado, del lado de Provincia de Rio Negro, y comenzamos a subir buscando los filos de las formaciones para hacer mas fácil el ascenso, y posterior descenso, que lo hicimos frente a la Confluencia del rio Traful con el rio Limay, con una pendiente muy pronunciada, que se dificultaba todavia más por la ceniza volcánica que levantabamos al caminar.
Las vistas de las formaciones erosionadas desde arriba son increibles, siempre con el rio Limay como contraste azul-verdoso. Hay infinidad de cavernas y cuevas, de un tamaño importante, incluso con pinturas rupestres y diferentes formas de arte pre-tehuelche (entre años 700 y 1700 dc). También abundan las condoreras, y son nomerosos los spots de escalada libre en roca, con vias totalmente equipadas de diferentes grados de dificultad.