Fecha de subida 18 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

4,1
8,3

cerca de Fresneda de la Sierra Tirón, Castilla y León (España)

Ruta preciosa que comienza y termina en tres aguas y pasa por el pozo negro, pico Otero 2049 metros , pico Poborlaza1946 metros, pico Toborlaza 1907 metros y el tejo milenario, la ruta esta marcada aunque en alguna zona no se aprecian muy bien las señales, sobre todo a partir del pico Otero,la ruta no tiene mucha dificultad, aunque hay que tener un poco de cuidado en la bajada del Salto de agua, y la bajada desde el tejo milenario hasta que se toma de nuevo el camino bueno, ya que si esta un poco húmedo el terreno es fácil resbalarse

Salto de agua

Salto de agua desviándose unos metros del camino a seguir, precaucion en la bajada, sobre todo si el terreno esta humedo
Lago

Pozo Negro

Poza glaciar situada a unos 1750 metros de altura, que permanece helada gran parte del año
cima

Pico Toborlaza, cima de 1907 metros de altura
árbol

Tejo Milenario

Precioso tejo milenario, hay que tener precaucion al bajar por esta zona, ya que si esta húmedo el terreno es fácil caerse