Fecha de subida 25 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

3,7
7,4

cerca de Los Romeros, Andalucía (España)

Partimos de la Aldea de Los Romeros con destino a Aguafría. Una vez llegado a esta aldea cruzamos la carretera y cogemos el camino de Aguafría a Alájar. Un poco más adelante abandonamos este camino y cogemos el camino de Castaño del Robledo a Almonaster con direción a este último. Este camino nos llevará hasta cerca de la cima del cerro de San Cristobal, hacia donde nos dirigimos. Bajamos del cerro de San Cristobal con destino a Canaleja, un precioso y poco transitado camino. Llegados a Canaleja nos dirigimos de nuevo a Los Romeros para finalizar la ruta.
Las fotos aquí puestas son del camino hacia Canaleja.

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 21-nov-2014

Bonita ruta de la que guardamos buen recuerdo.

• Ricardo Moreno Hernández 06-dic-2015

Ruta muy bonita, con algunas subidas pronunciadas bastante duras, pero con recompensa de poder divisar paisajes desde gran altura, dónde veces es posible divisar aves rapaces. También hay que tener cuidado de no desorientarse en el tramo final de la bajada del cerro, ya que hay varias bifurcaciones y algunas de ellas llevan a tramos poco accesibles. Totalmente recomendable!

• Foto de Get Going

Get Going 25-ene-2016

buena ruta practicamente todo el camino por senderos muy buenos, gracias por compartir ... :)

• burropeco 02-abr-2017

Fantástica ruta muy poco transitada y con paisaje precioso. Una ruta muy relajante. Recomendable al 100%

• Foto de ttl

ttl 02-feb-2018

Una ruta muy guapa

• Foto de senderos del sur

senderos del sur 31-dic-2018

Podria alguien indicarme si hay algun inconveniente (pasos prohibidos, cancelas con candados que haya que saltar,...) a la hora de hacer este recorrido? por los comentarios veo que no es complicado pero me gustaria ir seguro, llevamos gente de todo indole. Gracias de antemano

• burropeco 31-dic-2018

Creo recordar q no habían candados o similares. Eso sí, algunos momentos el piso es algo "técnico" y duro tanto para arriba como para abajo. A algunas personas puede resultarle algo "duro"

• Foto de senderos del sur

senderos del sur 31-dic-2018

Gracias y feliz año nuevo

senderos del sur 08-ene-2019

Sendero muy bonito y fácil de realizar. Sin GPS seria difícil de recorrer. La bajada hacia canalejas preciosa.

• Foto de Takeillo

Takeillo 10-mar-2019

Al empezar el sendero nos perdimos un poco ya que las indicaciones eran algo confusas y tuvimos que dan un rodeo por la carretera. Salvo eso, lo demás genial. Algunas bajadas eran más técnicas, pero tras la subida más pronunciada viene la recompensa de las magníficas vistas.

• Mmorerom 13-abr-2019

La seguí en sentido contrario al propuesto. La subida desde Canalejas a San Cristóbal es duro para personas que no estén en forma. Los paisajes son increíbles.