Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2013

4,4
8,8

cerca de Cabanas Antiguas, Galicia (España)

Subida a Tres Bispos desde Refugio de Os Ancares. Retorno por el Bosque de Vara.

Bosque autóctono con hayas, arces, cerquiños, acebos, fresnos, etc.
Al final de la Campa se puede optar por el camino que sigue en l´nea recta o seguir por la pista cogiendo la curva a la derecha.
Cruza la Campa el camino que procede del Refugio de Brego y va a Cabana Vella por el Bosque de Vara. Buen sitio para comer.
Dos senderos parten de aquí: de frente remota la loma el que sube al Pico. Algo más a la derecha, por la parte inferior, el que cruza el bosque de cerquiños hasta la Campa de Vara.
Se toma la pista principal, a la izquierda, para subir al Tres Bispos. Por la derecha llega el camino que viene desde el Bosque de Vara que tomaremos al regresar.
1.792 msnm. En el descenso esta ruta opta por regresar a la Campa Tres Bispos antes para tomar el camino a la Campa de Vara.
Lugr de partida y regreso. Dispone de bar, restaurante y alojamiento.