Tiempo en movimiento  4 horas 59 minutos

Fecha de subida 16 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

5,3

cerca de Astica, San Juan (Argentina)

Astica se encuentra a 208 km de la ciudad de San Juan, se llega por Ruta Provincial 510. En el centro de Astica nace a la izquierda una avenida asfaltada que lleva a la pileta de Astica, que está junto al rio.
Al costado derecho de la pileta nace una huella que bordea el rio y en un par de oportunidades lo cruza. A los 4.7 km encontramos en la margen derecha del rio un parador precario, lugar donde dejamos el vehículo y comenzamos el Trek.
Siguiendo el rio en dirección a la Sierra de Riveros, a los1.8 km encontramos la gruta de la Virgen de Lourdes y la primer Cascada, que esta seca por falta de agua.
Caminamos 3.5 km más donde encontramos una quebrada que nace a la izquierda y lleva a la Quebrada de Elizondo (escuela), tomamos la de la derecha que lleva a la Quebrada de Rivero, al poco andar esta la segunda cascada y la mas linda de las tres.
Luego Caminamos 1 km más, pasando por el puesto abandonado de Peñaloza, llegamos a la tercera cascada (siempre siguiendo el lecho del rio).