Fecha de subida 3 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

5,1

cerca de Ponferrada, Castilla y León (España)

Salimos del aparcamiento que hay justo enfrente del Albergue de peregrinos para dejando el mismo a nuestras espaldas y a la izquierda llegar al Castillo de los Templarios y sobrepasado el mismo bajar hasta la misma orilla del Sil y cruzar al otro lado para “remontándolo” llegar al primer embalse, Embalse de la Fuente de Azufre (WP2). En este punto es donde tomaremos el Sendero de los Romeros, para ello debemos subir por una empinada y dificultosa senda, sobrepasado es pequeño tramo ya estaremos en el estrecho y vistoso Sendero de los Romeros (atentos en el WP4) que nos llevará hasta el segundo de nuestros objetivos, Embalse de Bárcena WP7). Siguiendo la carretera llegaremos al Poblado (WP8) donde proseguiremos camino hasta avistar el Embalse de Montearenas (WP11). Después retrocederemos ligeramente para tomar el Sendero de los Canteros, dirección Ponferrada. Al llegar a la indicación de las Variantes de La Vía-Los Arrieros (WP13), nosotros optamos por la de la Vía, la cual nos llevará por la calle Riego de Ambrós y Avenida del Castillo hasta el Albergue.