Fecha de subida 7 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

3,4
6,8

cerca de Famorca, Valencia (España)

La intención con este trazado circular es recorrer su sector central ascendiendo a la vez en esta misma jornada a tres de sus más sobresalientes cimas, La Mallá del Llop de 1357mts de altitud, el pico de Serrella con 1319mts y por último el pico del Plá de la Casa de 1379mts.

El itinerario combina sectores de los senderos señalizados PR-CV168 y PR-CV24 con otros donde existen unos puntos azules. Completarán el trazado de nuestra ruta, algunos senderos sin señalización alguna, incluso cortos tramos donde apenas existe sendero definido.Una vez descendamos de la cima del Pla de la Casa, dispondremos de dos alternativas de descenso para llegar hasta el barranco del Moro que pasa por elegir el mismo trazado de la subida marcado como PR ó hacerlo por una ladera sin sendero claro en sus inicios, en la que cruzaremos incómodas y resbaladizas pedreras y un pequeño escalón rocoso que destreparemos sin dificultad (alternativa solo para experimentados excursionistas). Esta última alternativa es la que aparece en el track de gps que os ofrecemos.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

05-ENE-13 9:26:11
bajamos sin sendero por pedrera. Encontramos algunos trazos de senda. Enlazamos finalmente con sendero hasta el PR en el barranco del Moro
05-ENE-13 11:58:12
05-ENE-13 9:32:46

• Foto de ignacio.ds

ignacio.ds 28-ene-2013

Muy buena la descripción de la ruta y el video muy ameno y descriptivo.

Es una ruta que tengo pendiente de hacer con un amigo de Dènia. Probablemente en marzo o abril.

Felicitaciones.

J. Ignacio. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tres-picos-de-la-serrella-3825123/photo-1800543

Casiaventurilla 28-ene-2013

Hola Ignacio, me alegro que te guste y sirva de algo la descripción. Es una magnífica ruta que seguro disfrutareis a tope.
    Un saludo
    Alex https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tres-picos-de-la-serrella-3825123/photo-1800543

Julian Assage y Nando Alboraia 19-may-2013

Es una preciosa rutas que pronto vamos a realizar...Se puede abastecer de agua durante el trayecto?

Vamos a realizarla simplemente con los conocimientos que podamos recopilar en Wikiloc...y nuestro instinto...somo dos compañeros de 59 y 51 años..varones..seguramente subieros entre las fechas 27 a 31 de mayo....

A las 8 de la mañana empezaremos...

Casiaventurilla 20-may-2013

Encontramos dos fuentes bien distribuidas en nuestro camino, la primera antes de subir al primero de los picos, La Mallá del Llop y la segunda fuente después de la tercera y última de las cimas, la del Pla de la Casa, una vez descendido al barranco del Moro.
    Te recomiendo si no lo has hecho ya,que leas toda la información que hay en la página web. Clica en el enlace de arriba donde pone:
    Haz clic aquí para visitar la página web de esta ruta externa.
    Que disfrutéis de esta magnífica excursión.
    Saludos

Julian Assage y Nando Alboraia 26-may-2013

Hay fondas o restaurantes para comer de menu......

Casiaventurilla 27-may-2013

Hola Ricardo, nosotros no comimos allí pero supongo que no hay ningun problema en encontrar algún bar que hagan menú, si no en Alpatró, en algun otro cercano.
    Saludos

Julian Assage y Nando Alboraia 15-ago-2013

Hola, mañana vamos hacerla...
    Recuerdas si en la ruta que hicisteis hay vegetación que caminando con pantalones cortes te roce las piernas a la altura de la rodilla o coscollas que te pinchen...
    Te lo pregunto por que en el paraje de la Cruz del Cardenal, subiendo a les Orelles d'Aces roce y me pinche las piernas con arbustos y plantas, y he tuve una alergia se me hizo la piel roja, hasta con banbollas..., más de 15 días para normalizarse...
    Por si debo llevar pantalones largos...
    Un abrazo de Xàtiva.

Julian Assage y Nando Alboraia 16-ago-2013

Hoy hemos hecho tu ruta, preciosa y bien definida..
    La bajada del Pla de la Casa, nos ha parecido arriesgada, no apta para todo los públicos....hay riesgo de caídas, que hemos sufrido, sin consecuencias....
    Las vistas de las pedreras son preciosas.
    Nosotros recomendamos a los cincuantones bajar por el barranco del Moro...
    Un saludo...

Casiaventurilla 18-ago-2013

Hola Julian y Nando, perdonar por el retraso en la contestación, he estado ausente unos días. Resuelta la primera cuestión que planteábais sobre lo de roces con plantas, ya que lo habéis descubierto vosotros mismos, ciertamente es una gran ruta, muy visual y aventurera en algunos tramos, sobre todo en la bajada por la pedrera después del Pla de la Casa, recomendable solo para senderistas acostumbrados y dispuestos a caminar por terrenos muy incómodos y como bien apuntais con posibles caidas en la pedrera, característico en este tipo de terreno. Como describo y también como bien apuntais siempre disponemos de la posibilidad de bajar desde el Pla de la Casa por el mismo camino del PR hasta el barranco del Moro.
    Espero que lo hayais pasado en grande, y que el calor no os haya sofocado demasiado.