Coordenadas 1924

Fecha de realización junio 2018

3,4
6,9

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

TREVELEZ-CRESTONES DE LOS POSTEROS-RIO CULO PERRO-HAZA DE MADRID-RIO TREVELEZ (SIERRA NEVADA)

Entorno:

Trevélez, Siete Lagunas, Crestones de los Posteros, Rio Culo Perro, Haza de Madrid, Rio Trevélez.

Datos Técnicos:

Desnivel Negativo: 600 m

Dificultad: Fácil

Descripción:

Salimos desde Trevélez con la intención de realizar el sendero Trevélez-Rio Trevélez y sus vertientes(Molino Altero-Tajo Noguera-Barranco de Chordi-Rio Culo Perro en sentido contrario al Track ya subido en wikiloc, pero al llegar al Rio Culo Perro, debido al caudal del barranco por el deshielo tuvimos que cambiar el recorrido y descender al Rio Trevélez por otro sendero muy usado por los pastores del lugar.

Comenzamos en la iglesia del pueblo y nos vamos al barrio alto para realizar el habitual sendero que sube a siete lagunas. Pero al llegar a una bifurcación en cota 1800m, abandonamos el sendero PR-A 27 y seguimos rectos hacia el punto más alto de recorrido conocido como los Crestones de los Posteros. En este punto hicimos una parada para desayunar y deleitarnos con las vistas del rio y el valle. Reanudamos la marcha dirección barranco Culo Perro, pero al llegar a él nos damos cuenta de que el cruce del barranco tiene un riesgo por lo que regresamos a la bifurcación marcada con el Waypoint "Haza Madrid-Bifurcación Rio Trevélez (1860 m)". Aquí cogemos una senda de pastores y descendemos al rio, por el que regresamos tranquilamente hasta el pueblo. Un recorrido improvisado, bonito y sencillo de realizar.

Otros senderos de interés:

Puente

Bifurcacion barranco del peñabon-Rio trevelez

Bifurcacion PR-A 27-Trevelez-Siete Lagunas

Collado de montaña

Crestones de los Posteros

Haza Madrid-Bifurcacion Rio Trevelez(1860 m)