5,4

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Saber que no siempre se hacen las rutas por el mejor sitio y en algunos casos nos encontramos con tramos muy peligrosos.
*Antes de iniciar tu ruta es muy importante conocer el terreno por el que vas a salir, dificultad, climatología…, llevar una equipación adecuada, disponer de primeros auxilios en la mochila, etc.
*El campo es un elemento vivo que va cambiando continuamente, los recorridos, señalización y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del hombre y/o de la propia naturaleza.
*Hay que usar el elemento orientativo, vuestro sentido común...etc.
*No se debe emprender una ruta en solitario, se aconseja que este tipo de rutas se hagan en equipo y siempre comunicar antes a que sitio vas a ir y realizar la ruta
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
RUTA:
Circular a la cara sur del Mulhacén desde Trevélez.
Ruta dura por el gran desnivel que hay, tambien por su distancia. Casi todo es sendero. Pasando por las Chorreras Negras, Siete Lagunas, Mulhacén, Mulhacén II, Mirador de Trevelez.