Tiempo  un día 3 horas 7 minutos

Fecha de subida 4 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

7,1

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Salida del barrio Alto de Trevelez por el sendero hacia Siete Lagunas, mirador barranco del río Trevelez, pinares y refugio de la Campiñuela, llegamos y cruzamos el río Culo de Perro, las vistas de Tajo del Peñon y Tajo del Contadero son preciosas, justo en el aliviadero de la acequia del Prado, subimos por las Chorreras Negras y nacimiento del río Culo de Perro, llegamos a Siete Lagunas concretamente a su laguna más grande la Laguna Hondera, montamos el campamento para pasar la noche y continuamos hacia la Alcazaba por el lado del Culo de Perro ascendemos hasta la Loma de la Alcazaba rodeamos el Peñon del Globo, y por la cuneta de la Alcazaba subimos hasta la misma Alcazaba, vistas maravillosas, continuamos para bajar hacia el campamento, dejamos a un lado el puntal de Siete Lagunas, y damos vista a toda la cañada de Siete Lagunas, otra principal es la laguna Altera, la bajada es bastante complicada no tenemos practicamente sendero debido a los desprendimientos, llegamos a la Cañada de Siete Lagunas hasta la Laguna Hondera donde pasamos la noche.

Al día siguiente sobre las 7:00 horas comenzamos el ascenso al Mulhacen por la cuerda del resuello, hasta llegar al Mulhacen, viento y frío, preciosas vistas y continuamos hacia el Mulhacen II, a pocos metros abandonamos el sendero para bajar por un sitio un poco más complicado por la zona del Peñon Negro, para ver los restos del avión accidentado en los años 60,(Los acontecimiento se produjeron a raíz de la famosa bomba nuclear de Palomares. La Armada Americana envió en una aeronave de guerra modelo "Globemaster" un destacamento de marines, concretamente ocho. Transportaban cuatro caminones y un batiscafo para la labores de localización del artefacto. Debido a que volaban a baja altura, con un meteorología adversa chocaron contra la cara sur del Mulhacen), regresamos a la Loma del Mulhacen y visitamos en nido de ametralladoras, hoy en día se usa como refugio, llegamos al cruce del refugio de Poqueira y nos disponemos a seguir descendiendo por el sendero del Alto del Chorrillo hasta Trevelez, una dura bajada, hasta Trevelez.
El primer día no es necesario ir cargado con mucha agua, pero el segundo no hay en todo el recorrido.