Fecha de subida 15 de agosto de 2011

Fecha de realización agosto 2011

5,7

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Descripció: Ascensió clàssica al Mulhacén des de Trevelez, ruta llarga que no conté cap dificultat específica, la valoració de difícil ve donada per la distancia recorreguda i el fort desnivell acumulat. Un paisatge suau i verd al inici que contrasta amb la duresa dels últims 500 metres.
Observacions: Durant el trajecte trobem molts punts d'aigua.

Chorreras Negras

Mulhacén

Piedra Redonda

Presa

Refugi Caldera

Refugi Pillavientos

• Foto de RafaXerez

RafaXerez 14-may-2013

Gran ruta, realizada el 10 Mayo 2013 con bastante nieve todavia y neveros a cruzar. Merece la pena.

• MARTACHE 08-jun-2013

Hola Rafa Xerez. Podrias decirme si es necesario crampones para llegar a cima? Subo el 15 de mayo. gracias

• MARTACHE 09-jun-2013

Muchas gracias por la información Carles. Este fin de semana subiré y tocaré el cielo peninsular, jejeje.

• Foto de Carles Oliver

Carles Oliver 09-jun-2013

Mucha suerte Martache, sobre todo con la climatologia. Que disfrutes la ruta.

• Foto de sanchuno

sanchuno 20-jun-2013

Este sabado dia 22 de junio queremos subir, ¿como esta de nieve?

• katapuncas 29-jun-2013

Gran ruta la que realizamos ayer mi compañero Carlos y yo. En estos momentos se puede hacer sin pisar nieve. Impresionante vivac y cielo nocturno en Siete Lagunas. Volveremos a por la reina Alcazaba...

• aasg72 26-may-2014

Hola a mediados de junio de este año tengo intención de subir a siete lagunas con mi perro (un pastor) y vivaquear donde puede. Me podeís indicar un buen sitio para vivaquear. Gracias

• Foto de Carles Oliver

Carles Oliver 26-may-2014

@aasg72
    Hola, cerca de la cima del Mulhacén, al lado del Lago de la Caldera, tienes el refugio vivaç de la Caldera. En caso de descenso de la temperatures de madrugada, es una buena opción.
    Saludos.

• Foto de Eurafrica Trail

Eurafrica Trail 07-ago-2014

Preciosa ruta de montaña saliendo de Trevélez (camping) hasta la cima del Mulhacen. Duros los tramos de acceso a Siete Lagunas y ultimo, cresteando hasta la cima. Nos quedamos con las ganas de probar a quedarnos con tienda en Siete Lagunas y atacar asi alguna cima más del conjunto (Veleta o Alcazaba).