Fecha de subida 5 de octubre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

4,3
8,6

cerca de Araujo, Galicia (España)

Mostrar original
Carril de Bouzas a la Fuente Fría. Bouzas pequeño lugar en San Palo Arauxo de la Provincia de Ourence municipio de Lobios en España y Fonte Fria en Pitões de Junias, Montalegre, Portugal, para el almuerzo en el territorio nacional sobre la base de la misma.
Sábado por la mañana temprano toca la salida de la comodidad de la nanita para la paz de espíritu o sea al descubrimiento para nosotros de un magnífico carril en la Baja Limia de Jerjes. Nueve horas y ciento cincuenta kilómetros hechos en carretera allí llegamos al lugar de Bouzas, lugar hermoso con gente muy simpatica (tiene cerca de quince habitantes) y nuestro ofrecido guía "Lucas" que se ha proseguido para llevarnos en nuestro camino de hoy, claro con la autorización de sus dueños.
Después de haber alcanzado Bouzas y después de una charla con los propietarios de Lucas seguido por camino empedrado hacia el Foxo do Lobo de Guende un Fojo como lo llamamos en Portugal, Cabrita de Fojo muy bien señalizado en la reconstrucción, sin embargo, ya que, según informado a nuestros amigos españoles sufren el mismo problema que nosotros, portugués, una gran cantidad de dinero para la reconstrucción, pero la mitad terminaron en los bolsillos de alguien, pero no era lo que estábamos allí, pero aprecian su belleza y la pena sí. De aquí seguimos hasta las Lamarillas donde encontramos una roca en forma de cubo con una cruz de madera y un nombre grabado en la piedra "Gonçalo", Lugar donde falleció "Frei Gonçalo Coelho" "Frei Gonçalo en el cumplimiento de sus deberes pastorales (Pitões y Cela no al otro lado de la frontera), le sorprendió la nieve, el frío y la noche en plena sierra del Gerês, por alturas de los cuernos de la Fuente Fría, donde falleció en el momento del 2 de febrero de 1501.
Los frailes de las Júnias, acompañados de numerosos populares, tan pronto como daban por la falta del santo abad, fueron a su búsqueda y lo encontraron muerto, de rodillas, enterrado en la nieve, de ojos fijos en el cielo y con los brazos en cruz. Poseídos de religioso respeto, lo llevaron al monasterio, donde le dieron sepultura, y lo consideran santo. Durante siglos, numerosos devotos Pitões y muchos pueblos de la región, tanto en España y Portugal, se reunieron para rezar en su tumba y que recurrieron a los momentos de angustia confiándole todas sus necesidades. La cabeza del fraile Santo aún en el siglo XIX se veneraba en la iglesia del convento. Se quedó en la historia de Pitones con el nombre de S. Gonçalo. Continuamos hacia el Coto de la Aguia donde apreciamos los juegos de Lucas a sumergirse en el arroyo ya rebolarse en el Lama, (imaginen un pequeño perro tipo entre labrador y pastor alemán de color beje claro a sumergirse en el agua y luego a rebolarse en el agua lama) es asustadizo pero es instinto animal. Siempre con Fuente Fría a nuestro alcance allí continuamos hasta su base donde almorzamos. Durante el almuerzo y un poco de conversación con un joven de Vigo que eran ferrocarril Guende Fonte Fria existe el oriente a sus preguntas y apareció un par de Lisboa, que hizo que la empresa de la cafetería Luis empleado Zoológico de Lisboa pero que parece saber mejor el Gerês que nosotros. Me aproveché la compañía de Luis para subir una vez más al canto de la Fuente Fría y apreciar tan gran belleza. Ya que el Luís iba a la Capilla de San Juan aprovechamos su compañía hasta Cabeço de Mação donde seguimos camino para el Prado Seco y Luis continuó adelante. De aquí continuamos para Carneiro Bravo hasta la Corga de San Marino y desde aquí hasta el Ribeiro da Fonte Fria donde viramos a la izquierda siguiendo riel paralelo al Ribeiro hasta el Puente y de aquí fue un pulmo hasta Bouzas donde fuimos devolver a Lucas a sus dueños. Un magnífico carril que seguramente vamos a repetir, es simplemente maravilloso, claro está con una compañía como mi Célita todos son maravillosos. Pero éste es excelente incluso.
Desde ya un obligado a Luis, a los dueños de Lucas y Lucas que fueron maravillosos.

Más fotos abajo en View more o http://mountain-celitos.blogspot.com o Celitos de la montaña