Tiempo en movimiento  3 horas 47 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,4
6,8

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Una excelente ruta para la época de verano ya que en su práctica totalidad es a la sombra. El cerro del Puerco presenta un número importante de restos de fortificaciones de la Guerra Civil (se aprecian muy bien en una vista satelital) y sobre todo unas excelentes vistas del valle.
Ruta muy sencilla de hacer donde solo hay que tener cuidado al coger el senderillo de la bajada. En el track no arrancamos bien arriba y tuvimos que buscarlo. Toda es bajada tiene bastante pendiente.
Hubo un segundo despiste justo antes de llegar al muro de los jardines del palacio de La Granja que corregimos en pocos metros.
Por lo demás una magnifica ruta con la mejor compañía y sin pasar mucho calor.

• Foto de César Álvarez

César Álvarez 25-feb-2020

Precioso Paisaje.

• Foto de JuanMa Sr

JuanMa Sr 25-feb-2020

Es una ruta muy chula. Me alegro que te gustase. Nosotros la hicimos un par de semanas antes del incendio del pasado verano y estaba impresionante. La zona de la Silla del Rey, ¿Estaba quemada?.

• Foto de César Álvarez

César Álvarez 26-feb-2020

Estaba bien, no había indicios de incendio en esta zona en ningún tramo de la ruta que hicimos.
    Somos de Segovia y pasamos mucho tiempo por trabajo fuera y nos temiamos ver esta zona mal, sin embargo parece que a esta zona no llego. Esperamos que no se repita.