5,3

cerca de Skjeggedal, Hordaland (Norge)

Dejamos el coche en el parking y a las 8:30 comenzamos la ascensión. Los dos primeros km se hacen algo duros, debido a que tenemos que ir entre piedras y rios, con algunas zonas de barro. Es importante llevar un buen calzado impermeable y no están de mas las polainas, por lo menos en la epoca que la hicimos nosotros (mayo). Como casi todas las rutas que hemos hecho en Noruega, está equipada con cuerdas para ayudarnos a subir, cosa que facilita mucho esos primeros kilometros. A partir de ahí la ruta se hace mas llevadera. A lo largo del camino nos encontraremos algunos refugios donde pode parar a comer o beber, y la ruta está marcada en todo momento. En la primera parte de piedras con marcas rojas en piedras y arboles, y despues con pequeños palos clavados en la nieve. La unica dificultad que nosotros encontramos son las horas de ruta, que en nuestro caso fueron 10:30 en total. Las vistas una vez que llegas a la Lengua de Troll merecen la pena.