Descarga

26 de julio de 2021

julio 2021
Comparte

cerca de Sant-Nicolau dels Pontells, Catalunya (España)

Ascensión al Tuc de Molières (3.010 m) desde la boca sur del túnel de Vielha.

La catalogamos como difícil por el tipo de terreno que encontraremos a partir de los lagos (estanhots de Molières), con un largo sector de caos de rocas y por la pequeña trepada que hay que dar para superar el Coret de Molières, que reclama usar las manos, la cabeza y la prudencia.

En toda esa zona de pedrera, la huella se divide en varias ocasiones y sigue diversas líneas de hitos. Nosotros subimos por una y bajamos por otra.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, para todo aquel que tenga el nivel necesario y disfrute de una jornada de buen tiempo, es una ascensión preciosa.

Se puede hacer en el día (jornada larga) o en 2 etapas (durmiendo en el refugio libre de Molières, que es de chapa, está junto al primer lago y se ve desde abajo).

La variedad de paisajes es realmente inmensa: desde las hayas de la parte inicial, la cascada, los lagos, las crestas que cierran el valle...
Nosotros la hicimos en pleno verano y no había que pisar nieve.

Por su fácil acceso en coche, es una zona bastante popular, sobre todo en los primeros 30 minutos, pues hay bastantes paseantes que se acercan hasta la cascada. Después la ruta es más tranquila y el ambiente es bastante salvaje.