Fecha de subida 27 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

2,9
5,7

cerca de Senet, Catalunya (España)

Bonita ascensión al Tuc del Port de Viella (2605) desde el antiguo Hospital de Viella, situado en la boca sur del túnel, pasando por el Port de Viella. La subida se inicia por el Lac Redon y el valle de Conangles, completando un recorrido circular.

La ruta comienza en el antiguo Hospital de Viella, justo encima de la salida sur del túnel de Viella. Tanto si venimos del norte (Viella) como del sur (Pont de Suert), debemos tomar la carretera N-230 hasta la boca sur del antiguo túnel. DESDE EL SUR, hay que tomar un desvío a la derecha poco antes del túnel de Viella (señalizado como zona de cadenas y desvío para mercancías peligrosas) y en una rotonda seguir hacia al antiguo hospital. DESDE EL NORTE (Vielha), una vez atravesado el túnel hay que hacer un cambio de sentido (señalizado) y enlazar con el itinerario anterior.

La ruta está bastante bien señalizada hasta el estahn redon. A partir de ahí viene una dura subida por una ladera herbosa muy empinada, con poca señalización, hasta conseguir llegar a la loma final de subida a la cima, la cual tiene excelentes vistas hacia los valles circundantes (cognangles, mulleres, etc). Desde la cima, donde existe una cruz de hierro, las vistas son tremendas, viendo perfectamente la Forcanada, las Maladetas y el Aneto.

Desde arriba se divisa perfectamente el itinerario de bajada, que se dirige hacia el valle de Mulleres. Al principio se ve un tramo más empinado, con mala pinta, porque pasa por una zona de bloques, pero esta parte está muy bien señalizada con hitos y si se van siguiendo te van dirigiendo por los mejores pasos para andar esta parte con relativa comodidad.
Durante la bajada tendremos también excelentes vistas hacia el impresionante valle de Mulleres y pasaremos por algunos antiguos refugios de la Guerra Civil. La parte final de la bajada discurre como en primera parte de la subida, por un bonito bosque de pinus uncinata y hayas.

ENLACE A LAS FOTOS

Lagunillas

• Foto de Pelchas

Pelchas 02-jul-2017

Magníficas imágenes, Que buena pinta tiene la ruta, hace un año nos quedamos con las ganas de realizar una ruta parecida. Un saludo.

kayman 03-jul-2017

Muchas gracias, Pelchas. La ruta está muy bien, excelentes vistas desde arriba.

• Foto de Indalobici

Indalobici 08-jul-2017

Pufff.......no paráis!!!! Veo que habéis pateado por El Valle de Arán. Preciosas rutas y como siempre muy bien ilustradas con magníficas fotos.
    Un abrazo paisano y gracias por compartir para ponernos los dientes largo................;-)

kayman 10-jul-2017

Hola, Javier.
    Llevamos 7 años consecutivos tirando para el piri. Es ya casi una tradición, jajajajajaja.
    ¿Tú no repites este año?
    Un abrazo.

• Foto de Indalobici

Indalobici 11-jul-2017

No......... :-(
    Este año tiramos para Navarra, pero en plan tranquilo. Quizás suba hasta la Selva de Irati para hacer alguna cosilla con la familia. Con tus fotos me has puesto los dientes largos, y espero poder subir pronto!!
    Seguimos con la salida conjunta pendiente.............jajajaja, algún día caerá.........Un Abrazo!!!

• Foto de liliwhale®

liliwhale® 09-oct-2017

Hola kayman.
    Que maravilla de ruta has realizado y que imágenes nos has compartido !
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos desde Colombia, Lili

kayman 10-oct-2017

Gracias a ti, liiwhale, por la valoración.

• Foto de Toni_Martí

Toni_Martí 13-ago-2018

Una ruta alternativa amb molt bones vistes, paisatges i vegetació variades.

• Foto de joncol

joncol 08-sep-2019

Una muy bonita salida con un ambiente increíble. He visto usuarios que la han realizado en sentido contrario, creo que es mejor esta opción pués la subida es mas progresiva.
    Gracias por compartir.

kayman 09-sep-2019

Gracias, Toni_Martí y joncol por el comentario y la valoración.

• Nicolas Blaiotta 27-sep-2019

Hola! Gracias por este hermosos sendero! Consulta. Sabes si hay camping en la zona? Gracias!