Fecha de subida 7 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

2,8
5,7

cerca de Tuéjar, Valencia (España)

Ruta muy entretenida, ya que hay varias cosas que ver.
Se comienza por una pista forestal en perfecto estado, en la que nos encontramos con las pinturas rupestres, y cobijos.
Continuamos hasta llegar a un antiguo Nevero, desde donde empezamos nuestra subida, que aunque, mas bien durita, es entretenida, ya que nos vamos encontrando por el camino muchos fósiles.
Una vez que llegamos casi a lo mas alto de nuestro track, nos desviamos para llegar a la cima, desde donde cogemos un cortafuegos, y empezamos a bajar parte del desnivel acumulado de subida, hasta llegar al desvio del mirador del Azur, desde donde hay unas vistas espectaculares. Merece la pena hacer ese pequeño desvio.
Una vez visitado el mirador , emprendemos nuestro descenso hasta el punto de partida, pasando antes por el deposito de agua.

¡¡ Ruta muy bonita y muy entretenida, merece la pena haceerla!!.
Parking
Cima 869m
Cortafuegos
Devio mirador azur
Mirador del azur, con vistas preciosas