4,0
8,0

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento de tuiza de arriba (1300m), a las 19:00 empezamos el ascenso al refugio del meicin (1560m) a 3 km aprox del aparcamiento, llegamos sin dificultad a las 20:00 para cenar y dormir en el refugio, desayuno a las 8:00 am a las 10:00 empezamos ascenso en dirección a los fontanes, pasamos por el Collado de la forqueta del portillin, hacia la izquierda caminamos por la ladera del pedrero y luego comenzamos el gran ascenso al horcado del buey, en pasando a la derecha subimos al pico Fontan Sur (2417m) y después al pico Fontan Norte (2412m), volvemos por los mismos pasos hasta el horcado del buey y subimos al pico Prau (2357m), después pasamos a la cara oeste con la intención de rodear ubiña, bajamos por un gran pedrero inclinado, pasamos el reguero y Prao, enlazamos camino de torrebario, seguimos por praos, hasta la subida de torrebario ubina, pasamos por el Collado entre ubiña la grande dejándola a la izquierda y ubiña la pequeña dejándola a la izquierda lo que linda león con Asturias, seguimos hasta Terreros, y descendemos al refugio del meicin llegando a las 19:00h. 9 horas de trayecto, 8h caminando, 2789 m en positivo de desnivel acumulado.

Ruta preciosa y en la mejor compañía, como no terminando en el refugio del meicin y pasando un finde semana estupendo en las ubiñas.

Quieor dar las Gracias a Tania la guarda del refugio por el trato excelente, como siempre.