Descarga

27 de marzo de 2022

marzo 2022

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Salimos de Tuiza de Arriba con el objetivo de subir al Fariñentu, pero al llegar al Bocarón (1.878m) vemos que en el tramo final para llegar a la cumbre hay demasiada nieve, y decidimos no arriesgar y nos decantamos por subir a Peña Chana (2.041m), donde también tenemos buenas vistas, y de ahí ya bajamos por entre los prados hasta la Collada del Trave y después hasta un larguísimo tramo de pista que baja a Xomezana primero, y Espineo finalmente.

Dejo la ruta como difícil porque la subida desde Tuiza hasta El Bocarón, con nieve, aúna el esfuerzo de la subida con algunos tramos resbaladizos, y por Peña Chana hubo que usar las manos para subir en algún pequeño tramo. Y después la bajada por la pista provoca mucha carga en pies y piernas.