• Foto de Tunte - Puntas de Manzanilla

Fecha de realización marzo 2019

1,7
3,5

cerca de Fátaga, Canarias (España)

Esta es una ruta muy fácil, que va siempre por caminos y senderos visibles salvo los últimos 300m aproximadamente que va campo a través por un paisaje de vegetación rala.
Solo está grabado el track de bajada pero la ida y la vuelta están hechas por el mismo sitio.
Tras dejar el coche en Tunte vamos siguiendo las señales hasta la degollada de la Manzanilla, a donde llegamos sin problema de ningún tipo por un buen aunque caluroso camino real.
Foto 1: En esta degollada nos vamos por la pista que sale hacia la izquierda (dirección Ayagaures). Tras unos cientos de metros vemos un sendero que sale a la derecha y con una señal que indica a Ayagaures, pero nosotros seguimos recto.
Foto 2: Al poco llegamos a una bifurcación, debiendo coger el camino que sube.
Foto 3: En el punto en el que este camino acaba arranca un senderillo marcado con muros al principio junto a un solitario pino.
Foto 4: Tras un breve ascenso enseguida vemos lo que nos queda por andar.
Foto 5: El sendero nos conduce al collado que separa ambas cumbres de la Manzanilla yéndonos hacia la de la derecha (sur).
Foto 6: Alcanzada la plataforma de la cumbre el sendero se termina y ya solo nos queda un breve trecho por una zona de escasa vegetación por la que vamos guiados por algún jito a la cumbre que ya se ve muy cercana.