Fecha de subida 4 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

1,3
2,5

cerca de Dorres, Occitanie (France)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL .................. 5'08 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ....... 02:21:36
TIEMPO EN MOVIMIENTO ...... 01:37:09
TIEMPO DETENIDO ................. 00:44:27
ALTURA MINIMA ......................1462 mts.
ALTURA MAXIMA .................... 1704 mts.
VELOCIDAD MEDIA ................. 2'16 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...... 3'14km/h.
ASCENSO ................................. 255 mts.
TRACK REALIZADO EL DIA ... 04.07.2019

Coordenadas de estacionamiento/inicio/final en la Placeta de la Rectoria en la localidad de Dorres (estacionamiento para unos 10 turismos):
GD (grados decimales)* ...................42.484695, 1.940318

Santa Maria de Bell-lloc és l'església, romànica, d'un antic priorat del terme comunal de Dorres, a la comarca de l'Alta Cerdanya, de la Catalunya del Nord.
És a 1.685 m d'altura, en un planell al cim del Turó de Bell-lloc, en un contrafort meridional del Pic de Mollet, que és alhora un contrafort del sud del massís del Carlit.
El Turó de Bell-lloc està inclòs en el llistat dels 100 cims de la FEEC. El turó coronat per aquesta església és objectiu freqüent de l'excursionisme d'aquesta part de la Cerdanya. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Mare_de_D%C3%A9u_de_Bell-lloc_(Dorres)].

Desde el estacionamiento a escasos metros de la Iglesia de Sant Jean de Dorres, en el interior del casco urbano de Dorres, iniciaremos esta ruta que hasta el waypoint 05 (Coll de Jouell), guiados por diferentes y claros postes indicativos y marcas rojas-amarillas [GRP Tour del Carlit], nos llevará por calles asfaltadas y posteriormente por una senda amplia empedrada a tramos y muy muy fresada posteriormente. En el citado w.05 abandonamos las marcas roja-amarilla y nos dirigimos hacia la Iglesia de Santa María de Bell-lloc, siguiendo ahora los diferentes postes y marcas solo amarillas, donde al llegar a un poste que debería indicar alguna cosa (falta la placa) nos deja el Turó a la izquierda y la Iglesia a nuestra derecha. Fotos de rigor en esta humilde cima perteneciente al reto de los 100 Cims de la FEEC para constancia y retomar en dirección a la Iglesia de Santa María de Bell-lloc, datada en el 1260, proseguimos bajando y a escasos metros observamos unos postes que nos indican las diferentes opciones (volvemos a cruzarnos con la marca roja-amarilla), continuando nosotros hacia el Coll de Jouell siguiendo unas marcas amarillas pasando por diferentes pasos cerrados por puertas metálicas o puerta/valla de madera (3), hasta el citado enlace de bifurcación de ascenso/descenso, donde solo falta deshacer los pasos que nos llevaron hasta el mismo, para llegar al punto de estacionamiento.
Track fácil y familiar (muy bien señalizado y fresado), de escasos poco mas de 5 kms. y 255 mts. de desnivel positivo.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 40 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Cima perteneciente a la lista o reto de la FEEC "100 Cims".

*El senderismo y el trekking constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*