Tiempo en movimiento  una hora 57 minutos

Fecha de realización diciembre 2020

1,9
3,8

cerca de Matadepera, Catalunya (España)

Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’ Obac

Los martes a patear monte.

Iniciaremos esta ruta circular desde Can Solá del Racò, en Matadepera dejando el coche sin ningún problema de aparcamiento, ya que es una calle sin salida y se puede estacionar en ambos lados
A pocos metros de seguir la pista encontraremos la fuente Tartana, iremos ascendiendo por senderos hasta el Collet de Cabrafría para continuar hasta La Masía de Can Torres, con un buen conservado reloj de Sol, que hoy sí funcionaba e indicaba la hora solar de nuestra llegada dado el día soleado que nos acompañado, mas adelante dejaremos la pista forestal para iniciar el ascenso con mas pendiente, pasando por una Cruz de hierro forjado fechada en 1928 para llegar al punto culminante de esta ruta, el Turó del Gurugú.
Las vistas desde aquí son muy buenas, en frente tenemos el Morral de Codoleda, los pirineos nevados, Bastiments, Collserola, Montseny, Montserrat Collserola y el mar, y Matadepera, Terrassa.
Descenderemos por el Sot de la Codoleda para conectar con el Camí del Monjos en la roca de les Onze Hores y continuar por la Carena y enlazar en el Collet del Pujol con el GR-173 que tras pasar por el horno de Cal, nos estamos acercando al aparcamiento.

Ruta con algún tramo de pista pero mayoritariamente por senderos y alguno con desnivel pedregoso que es aconsejable llevar bastones.
No hay hitos informativos en los senderos por lo que hay que seguir el track, he indicado con Waypoints los cambios de dirección.

Fuente

Font de la Tartana

Paradita

Subida a la decha

Deposito contra incendios y vistas

Collet de Cabrafiga

Fondo el Morral de la Codoleda
Panorámica

Vistas

Izquierda senda ascenso al turo de Gurugú